Canelones de espinaca

Esta es una de las comidas que nos gusta a todos en nuestra familia. Si bien en los cálculos gastronómicos se calculan 2 canelones por persona, en lo particular, yo calculo 3 canelones para las damas y 4 para los caballeros. De esta forma tendremos una idea para que todos los comensales queden satisfechos.
Canelones de espinaca
Es una comida que se elabora de un día para otro o con varias horas de anticipación, debido a que tiene distintos pasos de elaboración.

Suponiendo una comida para 4 personas, necesitaremos unos 14 canelones. La receta de los panqueques la pueden ver aquí.

Ingredientes para el relleno:
1/2 kg de espinaca cocida y escurrida
1 cebolla mediana picada
1/2 kg de pulpa picada
1 huevo duro (si lo vamos a freezar no usar)
1 huevo para ligar los elementos
50 gr de queso parmesano
sal, pimienta, orégano y una pizca de nuez moscada

Salsas:
Salsa blanca o bechamel (ver receta aquí) o Salsa de tomates (yo la prefiero con ambas)


Preparación: En una sartén grande se calienta aceite y se le agrega la cebolla picada. Una vez rehogada se suma la carne picada y se cocina girando con cuchara de madera para una cocción pareja. Se agrega la espinaca cocida, escurrida y picada. Se sazona con los condimentos. Se agrega el queso parmesano y el o los huevos para ligar la mezcla. Se deja enfriar. Si queremos agregarle el huevo duro picado lo haremos con la mezcla fría. Si se desea se puede agregar trozos de queso fresco a este relleno.
Se arman rollos con cada panqueque colocando el relleno en su interior. En una fuente de horno, se pone en la base un poco de la salsa que nos guste (blanca o de tomates), cada canelón se acomoda en esa base. Se cubre con la salsa y queso parmesano.
Podemos cocinarlo o bien, guardar la preparación en la heladera hasta el momento de cocinar.
Recipe Familia Stanziani