Arrollado tronco de chocolate

Arrollado Pepacooks
Arrollado tronco de chocolate
Algunas recetas se convierten en nuestro caballito de batalla, me refiero a que son esos postres o tortas que nos caracterizan y que más de una vez nos piden. Este es uno de esos ricos detalles que les pedirán más de una vez. Aquí no encontrarán el pionono base (recuerden que este sitio solo es un recetario familiar), así que  ese ingrediente lo compramos. La receta de familia está en cómo disolvemos el chocolate, ya lo verán.

Ingredientes:

  • Pionono 1
  • Crema de leche
  • Azúcar impalpable
  • Dulce de leche
  • Duraznos al natural, 1 lata
  • Cerezas al marrasquino (pueden optar por frutillas)
  • Chocolate para taza (340 gr, es una tableta y media)
  • Manteca 50 gr


Preparación: En primer lugar cortaremos en láminas finas los duraznos al natural y trozaremos algunas cerezas al marrasquino. Batir la crema de leche, cuando tome un poco de consistencia se le colocan 4 cucharadas de dulce de leche y se continúa batiendo. Si se cree necesario (dependiendo de la consistencia de la crema, se puede agregar una o dos cucharadas de azúcar impalpable) para mayor consistencia de a crema.
Se coloca un lienzo donde se estira el pionono y se rellena con la crema y las frutas. Ayudados por el lienzo se enrolla el pionono a fin de hacerlo de una manera pareja. Se coloca el pionono en una fuente y se deja en la heladera. Pasada media hora cortamos una punta del arrollado en forma diagonal. Acomodamos el brazo más largo del tronco en forma diagonal en la fuente y el brazo más corto del tronco en un lateral.
Para la cubierta: calentamos agua y la colocamos en un bol. Allí colocamos la tableta y media de chocolate sin romper. En una olla pequeña derretimos la manteca y la sacamos del fuego. Sacamos el agua del bol donde tenemos el chocolate que empezará a derretirse, volcamos el chocolate en la olla donde esta la manteca y con cuchara de madera revolvemos. Agregamos 2 cucharadas de dulce de leche, revolvemos, llevamos a fuego suave. Toda la mezcla estará suave y homogénea.  Ahora bañamos el arrollado con la mezcla de chocolate.
Con ayuda de un tenedor y un palillo, marcamos el chocolate para simular la porosidad del tronco. Adornamos con frutas y hojas de chocolate.

Este postre es muy usado en algunos países para Navidad (Tronco de Navidad) y lo rellenan con una crema de trurrón.
Recipe Familia Stanziani