Aceitunas verdes en salmuera

Aceitunas verdes en salmuera
Ya publicamos la receta de las aceitunas negras en sal gruesa, ahora es el turno de las aceitunas verdes en salmuera. Para esta receta mi papá contaba con unos envases de vidrio semejantes a las damajuanas pero de boca ancha y con tapa.
Se deben lavar bien las aceitunas y dejarlas 15 días en un recipiente con agua (cambiando el agua diariamente). El agua siempre deberá ser hervida y enfriada para evitar el desarrollo de bacterias. En algunas recetas aceleran este proceso utilizando agua pura o destilada durante 6 días y cambiando el agua entre cuatro o cinco veces diarias.
Este tratamiento hace que la aceituna pierda el gusto agrio. Es momento de preparar la salmuera.

Ingredientes: Para cada 3 kg de aceitunas es necesario 1/2 kg de sal gruesa en un litro de agua.
  • Sal gruesa
  • Agua
  • Varias hojas de laurel y albahaca.

Preparación: Hervir por 10 minutos la sal con el agua, el laurel y la albahaca. Esperar a que se enfríe y colar. Colocar las aceitunas en frascos esterilizados, llenándolos hasta las 3/4 partes y añadir la salmuera. A los dos meses estarán listas para consumir.

En nuestra receta familiar, falta el toque Stanziani, que es: sacar las aceitunas de la salmuera y secarlas. Descarozar las aceitunas. Colocarlas en recipientes estériles con ají molido, orégano, laurel y aceite para conservar. Se cierra el envase en forma hermética.
Recetas Familia Stanziani