Arrollado tronco de chocolate |
Ingredientes:
- Pionono 1
- Crema de leche
- Azúcar impalpable
- Dulce de leche
- Duraznos al natural, 1 lata
- Cerezas al marrasquino (pueden optar por frutillas)
- Chocolate para taza (340 gr, es una tableta y media)
- Manteca 50 gr
Preparación: En primer lugar cortaremos en láminas finas los duraznos al natural y trozaremos algunas cerezas al marrasquino. Batir la crema de leche, cuando tome un poco de consistencia se le colocan 4 cucharadas de dulce de leche y se continúa batiendo. Si se cree necesario (dependiendo de la consistencia de la crema, se puede agregar una o dos cucharadas de azúcar impalpable) para mayor consistencia de a crema.
Se coloca un lienzo donde se estira el pionono y se rellena con la crema y las frutas. Ayudados por el lienzo se enrolla el pionono a fin de hacerlo de una manera pareja. Se coloca el pionono en una fuente y se deja en la heladera. Pasada media hora cortamos una punta del arrollado en forma diagonal. Acomodamos el brazo más largo del tronco en forma diagonal en la fuente y el brazo más corto del tronco en un lateral.
Para la cubierta: calentamos agua y la colocamos en un bol. Allí colocamos la tableta y media de chocolate sin romper. En una olla pequeña derretimos la manteca y la sacamos del fuego. Sacamos el agua del bol donde tenemos el chocolate que empezará a derretirse, volcamos el chocolate en la olla donde esta la manteca y con cuchara de madera revolvemos. Agregamos 2 cucharadas de dulce de leche, revolvemos, llevamos a fuego suave. Toda la mezcla estará suave y homogénea. Ahora bañamos el arrollado con la mezcla de chocolate.
Con ayuda de un tenedor y un palillo, marcamos el chocolate para simular la porosidad del tronco. Adornamos con frutas y hojas de chocolate.
Este postre es muy usado en algunos países para Navidad (Tronco de Navidad) y lo rellenan con una crema de trurrón.