Hojas de chocolate

Hojas de chocolate cobertura
Es muy útil tener preparados con anterioridad los adornos que vamos a emplear para decorar un postre. Las hojas de chocolate se pueden guardar durante dos semanas en recipientes herméticos, en lugar fresco y seco, pero no en la heladera.

Elegimos hojas que serán nuestra base en el jardín, pueden ser por ejemplo hojas de rosal o de otra planta pero cuyo formato sea arqueado. Al cortarlas debemos dejarles un poco de tallo. La hoja debe tener consistencia y no ser frágil.
Se lavan las hojas y se secan bien. Podemos usar: chocolate cobertura (los que vienen en sobres) para calentar cerrados en un bol con agua caliente, o bien chocolate cobertura para preparar (a baño María o en el microondas).
En caso de hacerlo en el microondas, colocar en un bol el chocolate e ir probando con 30 segundos, retirar, batir y volver a poner en el microondas, pero siempre en tiempos cortos para no pasarlo de cocción.
Antes de derretir el chocolate deberemos preparar sobre una fuente un rectángulo de papel manteca, que será donde colocaremos las piezas de chocolate. Una vez disuelto el chocolate, ayudándonos con el tallo de la hoja apoyamos  la hoja sobre el chocolate, para que se bañe solo una cara, o bien usamos una cuchara o una brocha de cocina para desparramar el chocolate sobre la hoja. Las hojas se pueden bañar tanto del lado derecho como del lado del revés donde tienen las nervaduras, pero siempre de un lado solo.
Una vez bañadas se van apoyando sobre el papel y se dejan hasta que el chocolate esté bien seco.
Luego, tomándola del tallo se la va despegando con cuidado. Una vez realizadas se guardan en recipientes herméticos hasta el momento de utilizarlas.

Estas hojas son muy agradables para acompañar un postre o para adornar tortas. En lo personal, las he usado para adornar arrollados dulces, con forma de tronco a las que le coloco hojas de chocolate blanco.