Postre de naranja

Naranjas rellenas
Postre de naranja
Esta vez les traemos una receta muy llamativa y es un postre de naranjas y en naranjas. Mi sobrina Karina (Karina Suraci Stanziani), preparo una mesa dulce junto a sus hermanas para una fiesta, increíblemente mis ojos se fueron a estas llamativas naranjas, así que vayamos a ver como se hacen.

Ingredientes:
Para el relleno de crema pastelera de naranja

  • 4 huevos grandes
  • Leche, 3/4 de litro
  • Azúcar, 225 gramos
  • Almidón de maiz (Maicena, 4 cucharadas)
  • 2 naranjas grandes (cascara para saborizar y jugo)
Para el merengue italiano

Como envase
  • Naranjas, cantidad necesaria.



Preparación: El primer paso para preparar una crema pastelera de naranja será poner la leche en una olla y calentar a fuego medio-lento. La leche no debe hervir, sólo necesitamos que la leche esté caliente sin llegar al punto de ebullición. Batimos en un bol los huevos y agregamos el azúcar y cascara de naranja. Añadir el almidón y el jugo de ambas naranjas. Batir hasta conseguir que nuestra mezcla no tenga grumos. En este punto agregamos la mezcla a la olla, revolviendo y ponemos a fuego lento, removiendo hasta que la crema espese. Dejamos enfriar.
Por otra parte prepararemos el Merengue italiano (ver receta aquí).
Por último, se cala la parte superior de las naranjas (previamente lavadas y secadas). Se extrae la pulpa (esta puede servirnos para la preparación de una ensalada de frutas). Se dejan boca abajo, para que el jugo que quede de las naranjas decante.
Se rellenan las naranjas con la crema pastelera de naranja y se adorna con el merengue italiano.
Recipe Familia Stanziani