Cicerchiata |
Ingredientes:
- 750 gr. de harina 0000
- 6 huevos
- 5 cucharadas de aceite
- 5 cucharadas de vino blanco
- 1 cucharadita de postre de sal fina
Además:
- 1 1/2 taza de aceite
- 250 gramos de azúcar
- 500 gramos de miel
Preparación: En el bol coloque la harina, haciendo un hoyo en el medio como si fuera un volcán, cascar y colocar adentro los huevos, la sal, el aceite y el vino. Unir los ingredientes echando la harina de los bordes y amasar hasta tener un bollo.
Colocar el bollo sobre una superficie, espolvoreada con harina, amasar. Dividir la masa en seis porciones para hacer rollos de unos 2 cm de ancho. Luego, cortarlos cada 2 cm, como para hacer ñoquis.
En una sartén, vertir el aceite y llevarlo a fuego medio/alto, hasta que se caliente, sin que llegue a humear. Por tandas freir los trocitos de masa hasta que estén dorados, retirarlos con ayuda de una espumadera, escurrir y colocar sobre papel absorbente para que continúen escurriendo.
En una olla, colocar el azúcar, añadir 2 cucharadas de agua y llevar a hervir a fuego fuerte. Vertir lentamente la miel, para que no se aglutine. Luego, se añaden las bolitas de masa, mezclando para que se impregnen. Se retira la cacerola de fuego y se vierten sobre la fuente. Dándole forma de pirámide o de rosca. Si se va a tocar para acomodar, hacerlo con las manos húmedas, para no quemarse.
En otros lugares, se acostumbra a colocarles grageas de colores.
En nuestra familia, preferíamos ver el brillo del almíbar con miel.