Ensalada César |
Hay muchas variantes de esta ensalada, les contamos aquí una de ellas.
Para la ensalada
- 2 lechugas romanas
- 1 1/2 taza de pan picado en cubitos tostados, los conocidos croutons franceses
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
Para la salsa o aderezo
- 1/4 taza de jugo de limón fresco
- 2 yemas de huevos
- 2 tazas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de salsa inglesa
- 2 cucharaditas de mostaza
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 diente de ajo, picadito
Preparación: Lavar bien la lechuga, escurrir bien, trocear groseramente. Posteriormente coloca en una sartén una cucharada de aceite de oliva y fríe el pan ligeramente hasta tostarlo luego colócalo en papel absorbente.
Para hacer la salsa aderezo: Colocar todos los ingredientes en la licuadora menos el aceite de oliva y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta incluirlo completamente en la mezcla. Es muy importante tener paciencia al agregar el aceite, ya que se pueden cortar las yemas de huevo si se incluye de forma brusca.
Por último: En una ensaladera poner la lechuga troceada con la mitad de la salsa aderezo y del parmesano rallado. Mezclar bien. Luego incorporar el resto del queso parmesano y los croutones tostados. Añade el resto de la salsa aderezo, rocía con más queso parmesano, y sirve de inmediato para que el pan no se ablande. Ahora a ponerle tu gusto personal con pollo, jamón o langostinos.