Ensalada de Melón y Palmitos

Melón con Palmitos
Esta es una ensalada muy fresca, fácil de hacer. Un clásico en nuestra familia para las fiestas navideñas. Lo primero que debemos saber, es cómo seleccionar el melón. Habitualmente presiono suavemente en el extremo de su florecimiento (el extremo opuesto al tallo).
Si el melón está muy firme en ese extremo, aún está ligeramente verde y no está listo para comer. No será tan dulce como un melón maduro. Si el extremo del melón puede presionarse ligeramente con un mínimo esfuerzo, el melón está maduro.
Si el extremo del melón está blando sobre una superficie superior a 5 cm de ancho, probablemente esté demasiado maduro y debemos evitarlo.

Ingredientes:

  • Melón Gota de Miel 1
  • Crema de leche
  • Palmitos 1 lata
  • Cerezas para decorar
  • Palillos (para sujetar las cerezas)


Preparación: Lavamos el exterior del melón cortamos en forma de zigzag el extremo superior. Sacamos las semillas y el jugo interior. Reservar el jugo. Con una cuchara para cortar papas noisette se extrae la pulpa del melón dejando 1 cm  de pulpa aproximadamente. Colocar en un bol las bolitas de melón. Si no tienen este elemento pueden hacerlo con una cucharita. Cortar los palmitos en trozos y mezclar con el melón. Batir la crema de leche con un toque de sal (y pimienta si les agrada). Mezclar el jugo del melón con la crema y los elementos trozados. Rellenar nuevamente el melón. La tapa superior del melón se coloca invertida, en un lateral, sujeta con dos palillos. Se adornan las puntas del melón con las cerezas (usando también palillos) y se colocan algunas en la parte central de la tapa invertida. Para su presentación puede colocarse en una fuente rodeado de lechuga cortada en Juliana y tomatitos cherry.
Recipe Familia Stanziani